Lo hará hasta el 9 de diciembre. Sucedió tras la renuncia de Difonso, quien ya juró como diputado.
María de los Ángeles Sara es concejal y presidenta del HCD de San Carlos, y ahora también la primera intendenta en la historia de ese departamento del Valle de Uco.
Sucede que Jorge Difonso debió renunciar días antes a la intendencia ya que juró como diputado provincial. Por ende, tal y como indica la ley, quien está al frente del Concejo debe tomar las riendas del Municipio hasta que asuma la nueva autoridad electa, en este caso, Rolando Scanio.
De esta manera, Ángeles comandará los destinos de dicha comuna hasta el 9 de diciembre.
Cabe recordar que la actual intendenta asumió un cargo político hace tan solo 2 años, luego de ser electa concejal por el Frente Juntos por San Carlos en febrero del 2018. Tras un año de ejercer como edil, esta profesora de Educación Física que se especializó en Neurología infantil, se convirtió en la presidenta del Concejo Deliberante sancarlino.
Justamente esa presidencia, la segunda autoridad en la línea de sucesión del poder, es lo que le aseguró hoy ocupar el mayor cargo político del departamento.
En una nota realiza por Rosana Villegas de Diario Uno, Sara expreso: «Desde el cargo estamos trabajando en la transición con el intendente electo Rolando Scanio, y también muy atentos a lo que suceda con la ley 7722, porque al igual que el intendente Jorge Difonso, estamos en clara defensa del agua pura y pretendemos que se respete nuestra postura».
Un comentario
Les cuento que es un error decir que María de los Ángeles Sara es la primera Intendente de San Carlos, más allá de la situación por la que queda a cargo de la comuna, muchos años antes, desempeñó el Cargo de Presidenta del Consejo Deliberante a Cargo de la Intendencia, la señora María Luisa Bisogni, cuando el Intendente Ing. Natalio Firpo, se ausentó de la Comuna.
Solo hago el comentario a modo informativo.
Los comentarios están cerrados.