Los abogados de Susana Trimarco solicitarán a la Justicia que se determine si el cráneo encontrado entre los escombros que había a metros de donde funcionó el local Candilejas pueden corresponder a una mujer.
«Estamos pidiendo que un equipo antropológico estudie los restos y pueda determinar si pertenecían a una mujer de la edad de Marita Verón», le dijo hoy a Télam Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de Los Angeles.
Garmendia explicó que si el resultado es positivo, el paso siguiente será pedir la prueba de ADN correspondiente.
«No sabemos si las pruebas se harán en Tucumán, Córdoba o Buenos Aires», resaltó el abogado.
Según Garmendia, «el cráneo presenta quemaduras pero no así el resto de basura y elementos que estaban junto a él».
El abogado de Trimarco contó que al llegar a La Rioja iba a hacer una presentación para recusar al juez Daniel Barría, pero finalmente lo descartó porque «nos informaron que está separado de la causa».
«La designación de un nuevo juez nos otorga tranquilidad y confianza en la investigación, algo que no teníamos con Barría», resaltó.
Trimarcó rechazó desde un primer momento a Barria porque antes de asumir como juez fue abogado defensor de los hermanos Gómez y de Liliana Medina, todos juzgados como imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón.
«Yo me opuse fervientemente a su nombramiento, pero evidentemente mi objeción no fue tomada en cuenta por las autoridades provinciales a la hora de oficializar el puesto”, apuntó Trimarco en ese momento.
Fuente: Télam