La nieve acumulada y el intenso frío son las condiciones de riesgo que están siendo evaluadas por distintos organismos oficiales. Se apunta a prevenir accidentes o situaciones que pongan en peligro a los cientos de jóvenes que cada año arman campamento.
Durante la mañana de hoy funcionarios de la municipalidad de Tunuyán, Policía, Gendarmería y Defensa Civil evaluarán las condiciones para acampar en El Manzano. Es que las nevadas de los últimos días, junto a la ola de frío, podrían resultar en situaciones de riesgo para cientos de jóvenes que año a año se juntan en el paraje tunuyanino, una tradicional actividad alrededor de las celebraciones del 17 de agosto.
Según se supo, si bien ya se han dispuesto los operativos de seguridad y otros servicios (sanitarios, salud, municipales, etc), podría decidirse que se desaconseje el acampe, recomendándose la subida al lugar solo por el día. “No queremos situaciones que lamentar, como ocurrió en otros años, cuando por no prevenir hubo, no solo hubo accidentes, sino también jóvenes que se congelaron” sostuvo un funcionario de seguridad.
Durante la mañana de hoy se recorrerá la zona, y teniendo en cuenta las condiciones climáticas, se recomendará o no el acampe. Como se aclaró, cada persona o familia decide en última instancia qué es lo que hará, pero es pertinente que las instituciones alerten sobre las condiciones y medidas de seguridad.