> Calendario del Archivo de Noticias <

AMSA asegura que la denuncia por estafa en Tunuyán es falsa

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
casas
Imagen Ilustrativa

Después de la denuncia pública de un grupo de vecinos contra la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes Policiales de Mendoza realizada en un medio provincial, el presidente de AMSA, Oscar Pascual Vergara, salió a desmentir la acusación. Aseguró que “hay datos concretos que están tergiversados” y que algunas viviendas fueron usurpadas sin pagar alguna cuota.

La noticia trascendió el pasado viernes en MDZ Online, donde fuentes reservadas del medio indicaron que AMSA, después de lotear el  terreno y vender en cuotas 14 lotes, le encargó la construcción de las casas a la constructora Obrix, de la cual obtuvo un préstamo de 600 mil pesos a cambio de hipotecar a favor de la acreedora. Manifestaron que la mutual policial tenía prohibido realizar cualquier transacción con el predio que significara la pérdida de disponibilidad sobre el mismo pero que incumplió pero que sin embargo siguió vendiendo terrenos sin dar a conocer la situación.

Manifestaron además, que la mutual nunca pagó la hipoteca de las 14 primeras casas que fueron ocupadas de hecho por las familias. Juan Lucero, quien sería el vocero de la Unión Vecinal El Libertador, dijo a MDZ Online que los afectados solamente pretenden recuperar sus lotes o al menos el dinero invertido en los mismos.

(Nota completa MDZ Oline http://www.mdzol.com/nota/499547/)

La respuesta de AMSA

“En primer lugar no hay ninguna persona inscripta en el Barrio El Totoral con el nombre de Juan Lucero, ni que haya hecho algún tipo de aporte económico al respecto. De igual modo no existe una denuncia, ni una Unión Vecinal en el mencionado conglomerado urbano”. “Hay datos concretos que están tergiversados”, expresa un escrito enviado a la redacción de El Cuco por el presidente de la mutual, Oscar Pascual Vergara.

Vergara asegura que AMSA es la propietaria del inmueble antes de la fecha señalada, que tiene la escritura traslativa de dominio y que es poseedora del complejo. “En el año 1.994 se comienza con la ejecución de la construcción de 14 viviendas y para dicha obra se solicita un préstamo hipotecario. Se construyen las 14 viviendas – manzana A y D- se entregan financiadas por el Banco Hipotecario Nacional (de hecho los adjudicatarios ya están terminando de pagar), se cancela el préstamo solicitado”, señala.

Indicó que posteriormente volvieron a solicitar otro préstamo para seguir construyendo y que terminaron de construir 15 casas en la Manaza B en agosto 1.999. Para esta fecha, manifiesta, le solicitaron a los pre-adjudicatarios que realicen los trámites pertinentes en el Banco Hipotecario para la financiación de las viviendas. “Nunca lo realizaron y usurparon las viviendas en diciembre de 1.999, sin abonar cuotas. Ante esto no se pudo reembolsar parte  del préstamo antes obtenido. Las usurpaciones están en proceso judicial”, denuncia.

Finalmente relata que en el año 2010 continuaron con el proyecto de construcción por etapas del Barrio El Totoral y que acordaron judicialmente con el acreedor (Obrix), la venta de estos lotes con el fin de cancelar la deuda absorbida por AMSA. Vergara afirma que lograron un arreglo definitivo y que pueden poner a la venta 61 lotes.