Desde el sindicato informaron que el paro seguirá hasta mañana, aunque en la paritaria de hoy surja una propuesta superadora.
Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) de Tunuyán, el doctor Juan Salinas comentó que el acatamiento durante la primera jornada de paro en el hospital Scaravelli es de aproximadamente el 70%, con afectación mayor en los servicios de consultorios ambulatorios.
Por su parte, el gerente asistencial del nosocomio, Roberto Aguilera, aseguró que las guardias se encuentran garantizadas, y que pese a la jornada de paro hoy algunos pacientes que fueron asistidos. Confirmó asimismo, que los turnos para Laboratorio y Rayos X ya fueron reprogramados.
En la provincia el encuentro paritario será hoy cerca de las 17 horas y desde el sindicato se espera una propuesta salarial desde el Gobierno. Según Salinas, de llegar a buen puerto esta oferta no determinará la suspensión del paro para mañana, ya que –resaltó- la propuesta deberá ser “bajada a las bases” (a hospitales y profesionales) para ser analizada.
El representante de Ampros en el Scaravelli ratificó que van a seguir con la medida a pesar de que el ministro de Salud de la provincia, Matías Roby, manifestó la posibilidad de quitarle la personería gremial a Ampros por no acatar la conciliación obligatoria. Argumentó en este sentido que las decisiones sobre el acatamiento o no de una conciliación dependen de las Secretarías de Trabajo y no del Ministerio.