> Calendario del Archivo de Noticias <

Amado Boudou: «La obra pública es el gran igualador social»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó en Ecuador, donde siguió las alternativas de la reelección del presidente Rafael Correa, que tanto en ese país «como en la Argentina, la obra pública es el gran igualador social».

«Cuando llegan los hospitales públicos, las rutas, los servicios sanitarios, la vivienda, eso también pone en igualdad a la población», expresó Boudou en declaraciones a la prensa de Quito y reproducidas a través de un comunicado.

El vicepresidente contó que siguió los comicios junto al Comité Nacional Electoral y observó que fueron «muy transparentes, muy limpios, muy ordenados, con mucha participación popular».

«Quiero aprovechar para felicitar a los más de 132 mil ecuatorianos que estuvieron en 34 mil mesas atendiendo», expresó, y resaltó «la posibilidad que han tenido junto con República Dominicana de tener el conteo rápido, que también ha sido un avance muy importante».

«Por eso -insistió Boudou-, quiero felicitar a todo el pueblo ecuatoriano por esta verdadera fiesta de la democracia».

En otro orden, el vicepresidente sostuvo que «hay un momento político en el cual la juventud tiene una participación muy importante y esto tiene que ver con las respuestas que le dan líderes como Rafael Correa o Cristina Fernández de Kirchner a la población».

Diferenció que «antes las campañas tenían más que ver con agresiones, tenían que ver con quién prometía recortar menos, ahora tenemos líderes que van a más, que apuestan a mirar para adelante, a seguir creciendo, a tener coraje, a seguir dándoles respuesta a los pueblos, a tener sensibilidad».

Tras destacar «las políticas de crecimiento que la Presidenta Cristina lleva adelante», puntualizó que «lo más importante es el mensaje político de la igualdad, el mensaje del acceso a los derechos de la población».

«En nuestro país -describió- hemos puesto en marcha la Asignación Universal por Hijo, que significa que más de 3.500.000 niños puedan recibir ayuda del Estado cuando sus papás no tienen trabajo».

Y agregó: «Hemos puesto en marcha un sistema jubilatorio que permitió a 2.500.000 adultos mayores llegar a la jubilación y hoy tenemos netbooks para todos los chicos de las escuelas públicas secundarias. Es decir -remarcó-, todo lo que tiene que ver con la igualdad de derechos y de oportunidades».

Ante otra consulta, en tanto, el vicepresidente explicó que «lamentablemente los medios concentrados en Argentina se paran como un actor político».

«Han estado acostumbrados a mandar -subrayó-; el diario Clarín y el diario La Nación han marcado a los gobiernos, han acompañado a los gobiernos militares y han marcado a gobiernos también elegidos popularmente pero que no se atrevieron a ponerse por encima de los intereses sectoriales».

Insistió en que «han dejado de ser lugares de información para ser representantes de sus intereses propios y de las clases dominantes».

En la misma línea, dijo que «lamentablemente hay sectores de la justicia que defienden a las corporaciones, aquí hay que tener en claro lo que siempre marca nuestra Presidenta, el interés de todos por encima de cualquier interés sectorial».

Explicitó que «el interés de todos requiere que el Estado no sea neutral, que el Estado juegue por los más débiles y realmente permita que nadie abuse de las posiciones dominantes, y el sector de medios generalmente abusa de sus posiciones dominantes y los argentinos lo hemos sufrido durante muchos años».

En ese marco, Boudou enfatizó que «la verdad es que cuando se les hizo caso a ellos, cuando los gobiernos se arrodillaron, al conjunto de los argentinos le fue mal».

Por último, apuntó que «es muy importante que haya más redes de medios públicos, que haya más voces, no un pensamiento único impuesto por el poder económico».

Fuente: Télam