El encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana con estudiantes de quinto grado del Colegio Don Bosco.
Este martes por la tarde, el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos abrió sus puertas y recibió a alumnos de quinto grado del Colegio San Juan Bosco, ubicado en el distrito de Eugenio Bustos.
El objetivo de la visita fue que los estudiantes vivieran la experiencia de ser “concejales por un día”. Los mismos traían elaborados sus proyectos que presentaron en sus bancas y que luego votaron. También se tomó el rol de presidente, asesor letrado y secretario.
“Hemos pasado una tarde muy linda de aprendizaje con los alumnos, quienes vinieron acompañados por su maestra Carla Marcotrigiano y por una abuela”, comenzó contando María Ángeles Sara, presidenta del Concejo sancarlino.
“Los niños han hecho de concejales por un día; han traído elaborados sus proyectos, los han presentado en sus bancas y han vivido lo que es realmente es una sesión. Para mí como presidenta del Concejo ha sido un placer y un orgullo poder organizar esto y recibirlos y hacer que el Honorable Concejo Deliberante sea de puertas abiertas para la comunidad para que se conozca cada vez más cuál es el trabajo que se realiza y qué hacemos los concejales. Realmente ha sido muy lindo” agregó la funcionaria.
Por último, Ángeles Sara concluyó diciendo: “Queremos que otros colegios se contagien y nos visiten; esperamos que todos puedan vivir ser ‘concejales por un día’”.