Dicha entrega fue realizada por parte del intendente Gustavo Soto previo a gestiones realizada por el Municipio en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.
A través de un pedido especial que presentó la escuela rural Nº 1-546 Juan García del Rio, del distrito El Zampalito, en Tupungato, el intendente municipal Gustavo Soto concretó una entrega de elementos que serán de gran beneficio para los alumnos de esa institución.
Dicha entrega correspondió a 30 pares de calzado y medias que llegaron gracias a una gestión que realizó el Municipio con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.
Tanto la ropa como el calzado fueron confiscados en la Aduana, por lo que desde el Gobierno de la Provincia resolvieron distribuir los elementos entre los municipios, tendiendo éstos la responsabilidad de destinarlos según las necesidades que se presenten. Tal es así que desde la Dirección de Desarrollo Social de Tupungato, solicitaron los datos necesarios para realizar una correcta entrega y que los pequeños beneficiarios puedan asistir a clases en condiciones, cómodos y “calentitos” para un óptimo desarrollo en clases.
Además, y como ya lo ha realizado en otras instituciones, Soto hizo entrega de guardapolvos, que si bien no cubren el cupo total de alumnos, tienen como finalidad llegar a quienes más lo necesiten y de esta manera lograr igualdad de condiciones entre los compañeros.
“La mayoría de los guardapolvos van a ir para chicos de 4º grado que no tenían o ya estaban bastante deteriorados y que lo van a usar para la Promesa de Lealtad el día 20 de junio» expresó la directora de la escuela, Raquel Omola.
«A pesar de que obviamente nos llevamos pedidos, solicitudes, críticas a veces de lo que hacemos, siempre se prioriza el diálogo, las buenas formas y se prioriza ese cariño, ese afecto mutuo que se tiene con los chicos y esto para nosotros es muy bueno, es un bálsamo al alma que hace falta y mucho en estos tiempos» dijo por su parte el mandatario municipal.