Surgió gracias a una clase de Educación Sexual. Es difundido en las redes sociales para generar conciencia en los jóvenes.
Estudiantes de 5° año de la escuela Escuela 4-247 de Campo Los Andes realizaron un cortometraje para la asignatura Educación Sexual Integral.
El video, del que participan los propios alumnos, tiene el objetivo de concientizar sobre el alcohol problemático y las consecuencias que trae su consumo a la hora de tener relaciones sexuales.
«La propuesta surge luego de unos talleres que les di a los chicos sobre consumo problemático relacionado con temáticas de enfermedades de transmisión sexual, abusos, embarazo no intencional, también sobre accidentes de tránsito que ha sido tan frecuentes en el último tiempo» contó Cecilia Gongora, docente a cargo de la materia.
El corto que fue filmado en el auditorio municipal iba a ser proyectado durante la semana estudiantil aunque por cuestiones de tiempos, no se pudo ver. Sin embargo, el video quedó grabado y ahora es difundido por las redes sociales para concientizar a los jóvenes.
«Doy talleres semanales de autoestima, genero, violencia de género, métodos anticonceptivos (…) Los alumnos los tomar muy bien y se muestran muy interesados, preguntan, se involucran, participan. Hay muy buenos resultados en las escuelas. A los papá se los notifica cuando se va a dar educación sexual, jamás han cuestionado, al contrario, agradecen por hablar sobre temas que ellos no se animan a hablar con sus hijos».