Los ubicaron en los postes de luz de un barrio, para que los vecinos depositen allí los restos de comida.
Se trata de los pequeños alumnos del SEOS “Barberos y Monigotes” de la Villa Cabecera de San Carlos. En el marco del festejo por el día del animal, concientizaron a los vecinos del barrio Las Calandrias a proteger y cuidar a los perros callejeros.
El proyecto llevado adelante por este jardín maternal, apuntó por un lado a colocar comederos en los postes de luz del barrio, hechos por los mismos pequeños asistentes en sus aulas. Y posteriormente, salieron a visitar a los vecinos para hacerlos parte del proyecto, y que depositen los restos o sobrantes de comida en estos lugares.
“Nuestro propósito es promover vínculos con las familias y la comunidad a través de espacios de participación, fortaleciendo la construcción de proyectos educativos que garanticen la inclusión de la primera infancia”, manifestaron las docentes responsables de la actividad.
Fueron los integrantes las seis salitas de este jardín (“las abejitas”, “las vaquitas”, “los pollitos”, “las mariposas”, “las jirafas”, y “los patitos”) quienes realizaron y colocaron estos comedores para los perros callejeros, y además concientizaron a los vecinos del barrio. También pegaron carteles manifestando: “No lo tires, no lo rompas, ellos necesitan nuestro cariño. Vecinos, aprendamos; no los abandones, no los maltrates; no los explotes . Es importante, alimentarlos y quererlos”.
Responsables del proyecto: Seño Yanina Rodríguez, Salita Las Abejitas. Seño Karina Ovejero, Salita Las vaquitas, seño Ale Páez, Salita Los Pollitos. Seño Yesi Vicente, Salita Las Mariposas Seño Clara Funes Salita Las Jirafas, seño Gaby Troncoso, Salita Los Patitos.
4 comentarios
MIS FELICITACIONES A LAS SEÑOS Y AL JARDIN POR ENSEÑARLES EL RESPETO POR LA VIDA, SEA CUAL FUERE, Y MÁS CUANDO SON ANIMALES INDEFENSOS. DEBERÍAMOS IMPLEMENTAR ESTO EN TODO EL PAÍS, PARA QUE DESDE LA INFANCIA SEPAN LO QUE ES AMAR AL PRÓJIMO.
Siempre e opinado lo mismo si en vez de votar la comida sobrante a la basura se la dejaran a los callejeritos estos no romperian las bolsas de basura ellos tienen hambre de amor y alimento y lo buscan donde sea
Que hermoso proyecto, que Dios los bendiga, t gracias por educar y trasmitir esos nobles sentimientos.
FELICITACIONES AMORES!!!…QUÈ LINDO QUE DE CHIQUITOS LES ENSEÑEN A AMAR A LOS ANIMALITOS…Y CUIDARLOS… ELLOS SE LOS VAN A AGRADECER MUCHO……GRACIAS
Los comentarios están cerrados.