Fue el 10 de diciembre. Los efectivos llegaron hasta el paraje sancarlino para enseñar a los pequeños sobre su importante labor.
El pasado martes, Bomberos Voluntarios de San Carlos viajaron hasta el paraje La Jaula, ubicado al sur del departamento, y visitaron la Escuela Nº 8-593 Yapeyú.
El objetivo de la visita fue pasar un día de aprendizaje con los alumnos de la institución, a quienes los efectivos bomberiles les enseñaron de manera recreativa cuál es su trabajo y de qué manera lo lleva adelante.
Carmen Gauna, jefa del cuartel sancarlino en comunicación con El Cuco Digital contó al respecto: «Hicimos contacto con la directora del establecimiento y organizamos una visita. Compartimos todo un día con los niños y maestros del lugar; se les mostró como es nuestro trabajo y ellos nos llenaron de cariño y afecto».
Seguidamente la mujer mencionó que Bomberos Voluntarios se comprometió con las autoridades de la escuela a trabajar el próximo año «con los padres y el personal del establecimiento en armar una brigada forestal para que el día que les toque vivir un siniestro de grandes dimensiones puedan defenderse hasta que llegue personal en apoyo».
Para concluir, en relación a la experiencia vivida, Gauna expresó: “Los niños dan todo de ellos, cariño y amor, algo que quedará para siempre en nuestros corazones».