Se trata chicos que asisten a la escuela Monica Loyarte, de Chilecito, y a la escuela primaria Esteban Echeverría, de La Consulta. La explicación de la DGE Regional.
Padres de alumnos de la escuela Nº 1-235 Esteban Echeverria, ubicada en La Consulta, y de la escuela Nº 4-059 Hermana Monica Loyarte, de Chilecito, ambas del departamento de San Carlos, comunicaron que quedaron sin transporte escolar para que sus hijos lleguen a los establecimientos educativos.
Muchos de los alumnos de esas escuelas son llevados habitualmente por tráfics, pero desde hace varios días las unidades que hacían los viajes cesaron en sus desplazamientos y como consecuencia varios chicos no pueden asistir a clases o deben optar por otros medios de transporte.
Con respecto a la escuela secundaria Monica Loyarte, el pasado 19 de marzo Isabel, una mamá, comunicaba a El Cuco que hacía cinco días que los alumnos no contaban con transporte: «la señora directora les sacó el transporte a los niños que hacen tres o cuatro años que viajan y se los sacó sin dar ninguna explicación», detalló la mujer, quien además agregó: «necesitamos una solución urgente, los niños no pueden perder más días de clases».
Por otra parte, padres de la escuela primaria Esteban Echeverria informaban este martes a El Cuco que desde ayer están sin transporte escolar, por lo que en este momento se han trasladado hasta el establecimiento para dialogar con los directivos y entregarles un nota.
«Donde yo vivo hay 30 alumnos que se van en la trafic; estamos reclamando que el transporte no está levantando a los chicos», expresó Martín, papá de uno de los estudiantes afectados.
Por su parte, desde la Regional de la Dirección General de Escuelas, su titular Silvia Cornejo, informó que «no hay ninguna información oficial» respecto a la interrupción o cancelación del servicio de trnasporte escolar, pero que sí «se está estudiando ordenar recorridos por la gran cantidad de chicos que viajan para brindar mayor seguridad».
Además, detallaron que, por resolución, «deberían viajar solamente los que viven a más de tres kilómetros de distancia de la escuela, como así también los pequeños de jardín de infantes».