Se recaudaron casi 24 mil pesos, que serán destinado a jornadas y capacitaciones.
El pasado sábado 10 de agosto, el Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) -con funciones en el Hospital Tagarelli y Microhospital de La Consulta-, organizó junto con el Área Sanitaria San Carlos una maratón benéfica.
El fin del evento deportivo fue recaudar dinero para luego destinarlo a jornadas y capacitaciones que la entidad lleva adelante en la zona y así poder seguir ayudando a personas que padecen alcoholismo.
La actividad tuvo como punto de encuentro el Centro de Salud de La Consulta y dio inicio pasada las 9 horas. Allí se corrieron 5 kilómetros participativos abiertos para todo el público, y 10 kilómetros competitivos, donde deportistas de distintos puntos de la provincia demostraron sus capacidades físicas.
Lucía Ridella, médica y coordinadora del GIA en comunicación con El Cuco Digital, contó que «la maratón estuvo muy linda; muy bien organizada. Además el sol nos acompañó y el calor humano mucho más. La gente participó con alegría y buena predisposición», expresó la profesional.
“Hubo gente que estaba marcando trazado, postas de salud y lugares donde se abastecían a los corredores con agua. Al finalizar la carrera se les daba a los competidores jugo y fruta -que habían sido donados-” agregó Ridella.
Por otro lado, la doctora del GIA no dejó pasar la oportunidad para agradecer a la licenciada Militello por «la organización y el compromiso», a la Municipalidad de San Carlos y a la Secretaría de Deportes por “donar los trofeos y medallas para los corredores”.
Por su parte, la licenciada Alejandra Militello también dialogó con este medio e informó que “fueron 80 participantes aproximadamente los que participaron”, y seguidamente añadió: “Vinieron corredores de Mendoza, de un grupo que lucha contra la obesidad; deportistas de Tunuyán, de San Carlos; además de personal del Área de Salud: enfermeros, médicos, técnicos, chóferes de ambulancia y muchos más».
«Estamos muy felices, recaudamos 23.950 pesos», detalló para concluir Militello.