Se trata del Colector Melchor Villanueva y Francisco Delgado que optimiza el servicio sanitario en la zona noroeste de la ciudad cabecera del departamento, y fue inaugurado el pasado viernes.
Fue inaugurado el nuevo colector cloacal en Tunuyán, obra que tiene por objetivo mejorar el sistema de saneamiento del departamento.
A través de un convenio celebrado entre el municipio de Tunuyán, el Ministerio de Infraestructura, la Dirección Provincial de Vialidad y Aguas Mendocinas se efectuaron diversos trabajos en la zona delimitada por calle Pellegrini al sur, Ruta Nacional 40 al este, calle Francisco Delgado al oeste y calle Melchor Villanueva al norte.
Si bien el plazo estipulado para la realización de la obra era de 150 días, la mutua colaboración de las entidades involucradas permitió terminarla en poco más de un mes y medio de trabajo.
Las zonas que más favorecidas se verán serán los vecinos de las Ruta 92, Calle La Argentina, Barrio Urquiza, los habitante de la calle Francisco Delgado, 25 de noviembre del sector oeste del departamento y el barrio UEFA.
El nuevo colector cloacal tiene una extensión de 2.600 metros, con un diámetro de 315 milímetros. La obra, además de beneficiar directamente a 5.290 habitantes del noroeste de la ciudad cabecera de Tunuyán, permite aliviar la Estación de Bombeo “25 de Noviembre”, lo que representa una mejora operativa de gran importancia.
El acto estuvo presidido por el intendente Martín Aveiro, acompañado por el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, el titular de Vialidad, Enrique Soler, el director de Aysam Guillermo Amstutz y su gerente general Daniel Canone.
«El trabajo mancomunado de la municipalidad, Aysam, Vialidad y el Ministerio han permitido que una obra ganada por una empresa privada y que estaba parada haya podido concretarse por administración y en menos de dos meses», expresó el ministro Rolando Baldasso.
Por su parte, Martín Aveiro enfatizó a los presentes que la gestión departamental “lleva adelante un proyecto planificado de desarrollo y crecimiento en Tunuyán”, y agregó que “el próximo intendente podrá dedicarse a ornamentar el departamento, porque no va a tener que pensar ni dedicar tiempo a obras de planificación”.