Así lo informó a El Cuco Digital el comisario y jefe distrital Marcelo Morales.
En el marco de las Elecciones Generales Presidenciales 2019, el Ministerio de Seguridad de Mendoza lleva adelante un operativo el cual afecta a unos 3.500 policías que brindan seguridad en toda la provincia.
Respecto al Valle de Uco, según informó el comisario y jefe distrital Marcelo Morales, son alrededor de 300 los efectivos dispuestos afuera de los establecimientos educativos y calles de la región, ya que la seguridad en el interior de las escuelas está cargo del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea Argentina.
El comisario además informó que las tareas se están llevando a cabo en conjunto con las unidades de apoyo como Policía Vial, Cuerpos Especiales y del Ministerio.
Por otro lado, al ser consultado sobre cómo se trabajará al cierre de los comicios, el jefe de la Policía en la región manifestó: “Tenemos el apresto lógicamente y los patrullajes; también vamos a custodiar las urnas, si bien está la gente del Ejército, al final nos toca acompañar al camión de las urnas hasta el Correo Central”.
En relación a ello y ante la posibilidad de posibles festejos, Morales pidió a la comunidad respetar las señales viales, la circulación vehicular y en las zonas de mayor confluencia de personas tener precaución: “Donde hayan grandes festejos, los transeúntes que traten de buscar vías alternativas porque lógicamente las arterias principales de los distritos están siendo ocupadas por las personas que están festejando por el partido que gane”.
Para finalizar, el comisario aseguró que “ya está todo tranquilo” y que considera que “iremos a terminal igual. Todos votan y se van al Manzano a comer asado, como corresponde (risas)”.