> Calendario del Archivo de Noticias <

Alrededor de 200 personas se manifestaron ayer en Tupungato por más seguridad

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Estuvo presente el intendente del departamento y todo su gabinete.

El asesinato de Elsa “Kita” Torfe fue el empujón que necesitaban los vecinos de Tupunagto para salir a la calle y manifestarse. Es que en este departamento vienen ocurriendo hechos delictivos que asombran a la comunidad, no sólo por la violencia que ejercen los malvivientes sino además por la cantidad que se produce.

Esta querida vecina, dueña de un almacén céntrico, fue asaltada a media mañana el viernes pasado, y falleció producto de una golpiza que los delincuentes–se estima que fueron más de uno- le efectuaron. Una amiga la encontró ya sin vida, amordaza y tapada con colchones.

La manifestación fue pacífica, y los vecinos marcharon hasta la plaza departamental. Allí salió a su encuentro el intendente de Tupungato Gustavo Soto, junto a todo su gabinete municipal. El mandatario, en medio del tumulto, se puso a escuchar todos los reclamos de los vecinos, e hizo promesas de apurar trámites para que lleguen las cámaras de seguridad desde el gobierno provincial, y ver las situaciones específicas que los vecinos plantearon de la policía local.

A la par, los vecinos y las autoridades presentes coincidieron en que la prevención debe realizarse también entre los propios tupungatinos; buscar concientizar en la comunidad sobre el cuidado entre todos, y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Sobre lo acontecido con “Kita” no se tienen oficialmente novedades, aunque se pudo conocer que la investigación avanza, y que se determinó que fue un robo lo que motivó el accionar de los delincuentes. “Este es un hecho complejo, porque lo que no se entiende es la violencia ejercida sobre la víctima”, sentenció una de las principales autoridades de la fuerza policial en la región, tratando de ser cuidadoso en no brindar ningún dato para no entorpecer la investigación.