Obras de teatro, juegos recreativos, deportivos y culturales, fueron algunas de las actividades propuestas por el Municipio.
Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.
Este año la Municipalidad de Tupungato, a través de la Dirección de Educación y con la colaboración de otras direcciones, llevó a cabo la iniciativa de celebrar la importante fecha durante 4 días en diferentes puntos del departamento, con propuestas que viajaron desde obras de teatro a juegos recreativos, deportivos y culturales, acompañadas de una merienda especial y mucho más, llevando alegría a aproximadamente 2000 pequeños.
Las actividades se iniciaron el pasado lunes en el Club Social Deportivo del Distrito Cordón del Plata; el segundo día los festejos se realizaron en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”; continuando en el SEOS Nº 174 y el Jardín Nucleado que funcionan en la Escuela Nº 1-099 Vicente Gil, concluyendo en la Escuela N°1-577 Humberto Beghin de La Arboleda. De esta manera se buscaron puntos estratégicos para que todas las instituciones, ya sean municipales, públicas y privadas, pudieran festejar.
“La modalidad de trabajo de este año fueron islas, para trabajar en distintos puntos con actividades recreativas, peloteros; actividades que les permitieran llevar a cabo distintas estrategias con actividades plásticas; hubo espacios para tomar fotografías, lugares para trabajar con material bibliográfico con la Biblioteca Móvil del Municipio, entre otras” detalló el director de Educación, Adrián Castro, quien agregó que para aquellos alumnos que se encontraban más alejados de los puntos de encuentro se puso a disposición movilidad gratuita para que todos pudieran ser parte de estas jornadas especiales.
Por su parte, las docentes también recibieron una torta dulce como agasajo y agradecimiento por la tarea diaria y noble que realizan con los pequeños, tanto desde las instituciones como el tiempo que dedican en casa para llevarles lo mejor cada día.
De esta manera la Municipalidad busca reconocer el trabajo que realizan seños y maestras, pero sobre todo llevar alegría a cada uno de los niños del departamento, generando espacios para el aprendizaje a través del juego, el compañerismo, la igualdad y brindándoles la oportunidad de conocerse con otros pequeños.