Al ritmo de Agapornis la primavera arrancó en Tunuyán. La fiesta de los estudiantes y la llegada de la estación más linda se vivió a pleno en Tunuyán. Desde temprano se abrieron las puertas del anfiteatro Nicolás Bataglia y los jóvenes comenzaron a coparlo con el paso de las horas.
Según informó el intendente Martín Aveiro, alrededor de diez mil personas ingresaron al predio. Cientos de familias y estudiantes se congregaron en el anfiteatro local para festejar el día del estudiante.
“Si lo hubiésemos planificado no hubiera salido tan bien” expresó Aveiro orgulloso, haciendo referencia también a varios logros obtenidos por los estudiantes tunuyaninos: “medalla olímpica para un joven tunuyanino en los juegos Olímpicos, la reina provincial de los estudiantes, un día primaveral, y una fiesta para todos los tunuyaninos», sintetizó el mandatario.
Con un escenario totalmente nuevo, la previa de la gran fiesta fue realizada por bandas locales, elegidas previamente por los mismos tunuyaninos mediante un concurso. Los músicos locales mostraron todo su talento ante un público que se mostraba distendido y disfrutaba del gran día.
Pasadas las seis de la tarde, llegó la hora esperada y en el escenario mayor se presentó el plato fuerte. Por primera vez en Tunuyán, Agapornis -con la hermosa Melina Lezcano- hizo bailar a varios con sus canciones y con el ritmo contagioso de la cumbia. La banda oriunda de La Plata cantó una recopilación de canciones de sus cuatro materiales discográficos.
Del festival, la mitad de lo recaudado en la taquilla fue para contribuir con el viaje de egresados de los jóvenes tunuyaninos, y además, los kioscos instalados en el anfiteatro estaban a cargo de quinto y sexto año de los colegios del departamento.
La humildad y la alegría de Agapornis
la banda platense, muy amigable con los periodistas locales, brindó una conferencia de prensa. Los integrantes, contentos por haber sido invitados por el municipio de Tunuyán, agradecieron por conocer la hermosa región del Valle de Uco. Un dato curioso fue la revelación del porqué el nombre de la banda: “Agapornis” surge porque uno de los integrantes tenía como mascota dos loros de la raza «agapornis». Esta especie de aves que viven siempre juntos son enamoradizos, y si uno se muere el otro también ya que no pueden vivir separados. Es por eso que la banda se denomina Agapornis, «ya que están siempre estamos juntos y somos muy unidos».