La Policía halló la moto que le habían robado al hermano de un hombre que fue fuertemente golpeado por los ladrones cuando intentaba recuperar el vehículo por su cuenta propia. Hay dos detenidos.
Cinco allanamientos se realizaron en el barrio La Tablada, donde personal de Investigaciones de Tunuyán logró secuestrar una moto marca Appia que había sido robada el pasado domingo, además de un celular, una billetera y un arma, cuyos elementos estaban relacionados al hecho en el que un hombre debió quedar internado en observación en el hospital Scaravelli después de recibir una fuerte golpiza cuando intentaba recuperar el rodado que pertenecía a su hermano.
Según señalaron voceros policiales, durante los procedimientos fueron detenidas personas mayores y se individualizaron a dos menores que fueron señalados como partícipes del delito. También, mediante información aportada de manera anónima, se recuperaron partes del carenado y los plásticos laterales de la motocicleta secuestrada en un descampado colindante, y un arma de fuego que se encontraba oculta en entre las malezas (calibre 22 largo plateada). El arma aparentemente sería la que los ladrones le arrebataron al hombre que golpearon cuando buscaba refugiarse.
Los detenidos, de 24 y 26 años de edad, fueron imputados por delito de robo agravado en poblado y en banda, a disposición del Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyan. Los menores de edad quedaron en libertad, por orden del Primer Juzgado Penal de Menores.
El hecho
El robo se produjo en la calle Betutti. Allí el dueño de la moto fue interceptado por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego y le quitó el rodado.
Tras el asalto, el hermano de la víctima, quien identificó al ladrón, intentó recuperar el rodado y se dirigió hasta el domicilio del sujeto donde, después de una discusión, alrededor de veinte personas comenzaron a perseguirlo para lincharlo.
Con el fin de ocultarse, el hombre ingresó a una casa de la calle Aurelia Giner donde fue encontrado por estas personas que lo golpearon brutalmente y le quitaron el arma de fuego con la que portaba. En esta vivienda los agresores provocaron daños y les robaron diferentes pertenencias de los moradores, que eran ajenos a la situación.
El herido fue trasladado en ambulancia al hospital Scaravelli de Tunuyán, donde le diagnosticaron politraumatismos. Quedó internado en este nosocomio en observación, y luego fue llevado al hospital Central a los efectos de realizarle una tomografía.
La investigación fue desarrollada por personal de la Unidad Investigativa de Tunuyán, a partir de declaraciones anónima y de la víctima del robo de la motocicleta.