El operativo lo realizó la secretaría de Ambiente en San Carlos, junto a Policía Rural. Los animales serán trasladados a la reserva YPF en Luján de Cuyo.
La Secretaría de Ambiente, junto con efectivos de Policía Rural, realizó un allanamiento en un domicilio rural del departamento de San Carlos en donde se constató la tenencia ilegal de dos ñandúes juveniles que fueron retirados de la vivienda.
Este operativo se realizó tras recibir una denuncia anónima que exponía la presencia de estos animales en el domicilio allanado. Luego de un trabajo de investigación por parte del personal de la secretaría, se realizó el operativo con la orden correspondiente.
Los dos juveniles encontrados serán trasladados a la reserva de YPF localizada en Luján de Cuyo.
La fauna silvestre de la provincia de Mendoza se encuentra protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según Ley Nacional de Fauna 22421, Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.
Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: http://www.ambiente.mendoza.gov.ar. Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos (0261) 4252090 y (0261) 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza