Será en el barrio Belgrano donde se llevan a cabo obras. También se incorporarán semáforos.
Entre las nuevas obras de La Colectora, que integran al barrio Belgrano de Tunuyán, se contempla el cambio de sentido de algunas sus calles y la incorporación de dos semáforos.
De esta manera, Colectora correrá de Sur a Norte y tendrá dos ingresos.
“Uno será desde el Sur apenas se cruza calle La Argentina a la altura de Gerndarmería y el otro en calle Lescour”, informó José Romanini, director de Obras de Tunuyán, en comunicación con El Cuco Digital.
El resto de las calles paralelas a ruta 40 circularán de la siguiente manera: Echeverría va a extenderse de sur a norte desde España. Irigoyen, que es doble mano hasta el momento, correrá en sentido norte sur hasta calle España. A partir de allí, hacia el sur, será doble sentido.
En lo que respecta a las perpendiculares, la calle Marinelli circulará en dirección Oeste- Este, Silvestri Este -Oeste, Lescour Oeste Este, Armani continuará en doble sentido y España marchará de Este a Oeste desde Irigoyen.
“El que viene por Irigoyen desde el Sur o Norte podrá doblar a la izquierda o derecha en la intersección con España. Es para que haya fluidez y todos los que vengan desde el Sur puedan salir hacia la ruta o si doblan a la derecha puedan salir a los barrios», detalló el funcionario.
Del otro lado de ruta 40, las calles Democracia y Santa Cruz tendrán un solo sentido de circulación. Democracia será la continuidad de Silvestri y marchará en sentido Este – Oeste hasta Larralde. Santa cruz desde Larralde se dirigirá en dirección Oeste- Este y continuará en Lescour.
Por su parte, los dos semáforos de cuatro tiempos se colocarán en ruta 40 y Silvestri y ruta 40 y Lescour, en el ingreso y egreso del barrio.
El mapa