El SMN emitió alertas por posibles vientos fuertes en la provincia. Los meteorólogos coinciden en que después del zonda, llegará un nuevo frente frío.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido dos alertas por vientos fuertes e intensos en la provincia. La primera abarca la zona cordillerana, mientras el segundo comunicado tiene como área de cobertura zonas del llano mendocino.
Además, diferentes pronosticadores están indicando que puede haber algunas ráfagas de zonda mañana jueves, y que luego, se producirá el ingreso de un frente muy frío. Además, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes puede haber precipitaciones, aunque el viernes se presentaría soleado pero con máximas que posiblemente no superen los 10 grados.
Primer alerta del SMN
Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del noroeste de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan
El área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 90 y 120 km/h con ráfagas sobre la zona cordillerana de Mendoza; estas velocidades se registran por encima de los 4000 metros de altura. No se descarta la ocurrencia de viento blanco en alta cordillera y de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza, la zona cordillerana del noroeste de Neuquén y en la zona cordillerana de San Juan.
Segundo alerta del SMN
Centro y oeste de Chubut, Sur de Mendoza, Centro y sur de Neuquén, Centro y oeste de Río Negro, Noroeste de Santa Cruz
Se espera que entre lo que resta del día de hoy y la mañana del jueves 23 el área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h con ráfagas.
(Foto: Alexis Araya)