Foto: Gentileza Mary González
Se daría entre esta tarde y la madrugada del 31.
Rige un alerta por tormentas eléctricas fuertes y posible caída de granizo en el Valle de Uco y la zona norte de la provincia para este lunes y la madrugada del martes.
«Se espera que, durante lo que resta de la tarde, y especialmente hacia la noche de hoy lunes 30, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del martes 31» consigna el Servicio Meteorológico Nacional en el parte que también incluye a otras provincias del país.
Por su parte, la Oficina de Vigilancia Meteorológica informó, a través de Defensa Civil, que «debido a la reinante masa de aire cálido e inestabilidad, se pueden generar tormentas aisladas con abundante precipitación y caída de granizo en los sectores de precordillera y en el llano».
En tanto, para el martes pronostican tormentas aisladas y una jornada muy calurosa similar a la de este lunes. La máxima llegaría a los 36° mientras que la mínima tan solo a las 22°.