Las dos denuncias por secuestro se produjeron ayer. La Policía afirmó que estos tipos de hechos conocidos como “secuestros virtuales” se han incrementado en los últimos días.
Ayer por la tarde en el rapipago de la calle Sáenz Peña de Tunuyán, una mujer en estado desesperante intentaba explicarles a oficiales de la Policía sobre un aviso recibido. En la vereda del local, informó que había recibido una llamada donde la ponían en aviso sobre el secuestro de su marido.
Ante la mirada atónita de la gente que estaba en la cola, los efectivos policiales tomaron el teléfono de la mujer y llamaron a su marido. El hombre afortunadamente atendió el teléfono e inmediatamente retornó de Eugenio Bustos, lugar donde trabaja.
Los efectivos policiales y los vecinos que estaban en la cola contuvieron a la mujer con palabras y abrazos ante la desesperación. “Te están mintiendo, le ha pasado a un montón de gente, calmate”, fue una de las frases solidarias.
La denuncia fue radicada y ese mismo día, un vecino denunció haber recibido una llamada en la que le aseguraron haber secuestrado a su hijo. En ese momento el hombre se encontraba con su familia e incluso su hijo, por lo que advirtió la situación y realizó la denuncia.
Estadísticas recientes
La Policía aseguró que el último informe del Ministerio de Seguridad de la provincia evidencia que en los últimos 3 días, este tipo de hechos, han logrado mover un total de 60 mil euros. La última víctima fue una mujer de Guaymallén, quien entregó a los delincuentes 20 mil Euros.
La modalidad de los delitos es la misma. Reclusos de otras provincias que en complicidad con personas de las periferias carcelarias, extorsionan mediante un llamado a la ciudadanía, simulando falsos secuestros.
Las autoridades volvieron a poner en alerta a la población. Aconsejaron no dar datos personales en redes sociales, llamados telefónicos o mensajes de textos con ofertas difíciles de identificar.