> Calendario del Archivo de Noticias <

Alejandro Gennari afirmó que los productores locales podrán acceder a tierras de La Remonta

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El funcionario del Gobierno que se encuentra al frente en la venta de tierras en la zona de La Remonta, se comprometió esta mañana con un grupo de productores, a que el Gobierno buscará la forma para que los productores (la mayoría actuales arrendatarios) puedan acceder a la compra de tierras en La Remonta.

Las afirmaciones y el compromiso del funcionario llegaron para calmar los ánimos locales, en relación a que la subasta de parcelas dejaría afuera a los productores locales, por los costos de la hectárea de tierra. Según se supo durante la semana, las más de 4.000 hectáreas que saldrán a la venta por subasta internacional, se venderán en parcelas de 50 hectáreas a un valor estimado entre 15.000 y 30.000 dólares la hectárea. Con esos montos, prácticamente ningún productor local podría acceder a comprar tierras.

Esta mañana, en la Sociedad Rural del Valle de Uco, Gennari explicó ante un grupo de productores el proyecto generalizado que incluirá obras para optimización del uso del agua, tendidos eléctricos y obras viales. El funcionario manifestó que “si es necesario, se hablará con los máximos funcionarios del gobierno nacional” para buscar una forma de que algunos productores puedan acceder a comprar algunas hectáreas de tierras.

Carletti pide que las tierras sigan siendo del Estado

El presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Tunuyán, Alberto Carletti, manifestó que desde la entidad que preside se propone que se busque la forma para que las tierras sigan siendo estatales.

El referente del agro y la industria regional consideró que lo más conveniente sería encontrar una forma para que los productores puedan explotar las tierras, regularizando y mejorando las condiciones actuales, pero que las miles de hectáreas que hoy pertenecen al Ejército Argentino, sigan estando en manos del Estado Nacional, como patrimonio de todos los ciudadanos.

La visión de Carletti coincide con un sector importante de la comunidad, que considera La Remonta como un valiosísimo territorio, tanto desde los recursos naturales, como desde el patrimonio histórico y la belleza inigualable del lugar, oponiéndose a la venta del lugar.