Vecinos Autoconvocados celebraron la resolución judicial por la que no se podrán utilizar sustancias tóxicas en la actividad minera en Mendoza.
Organizaciones sociales, ambientalistas y el pueblo mendocino celebraron ayer el fallo de la Suprema Corte de Mendoza que declaró la constitucional de la ley que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería a cielo abierto.
Con el departamento de San Carlos al frente, el Valle de Uco ha sido una de las regiones más comprometidas de la provincia en la larga batalla en defensa de la 7722, por lo que las expresiones de emoción y alegría han sido innumerables.
“Siete años para que saliera, ocho defendiéndola. Finalmente la ley 7722 se declara constitucional (7 a 0 o 6 a 1… Eso ya no importa tanto). Porque gastar la vida para defender la vida vale la pena, hoy la vida nos vuelve a sonreír. Una ley que defiende la vida=agua no puede ser ilegítima. Una ley que salió por pedido del pueblo no puede ser inconstitucional. ¡Vamos carajo!”, escribió Daniel Funes –referente de los Vecinos Autoconvocados de San Carlos- en su cuenta de Facebook.
Tras la publicación de la histórica decisión judicial, decenas de valletanos se congregaron en la Terminal de Eugenio Bustos y luego realizaron una caravana para celebrar. También hubo festejos en General Alvear y San Martín y Peatonal de Ciudad.
Fotos: Facebook Edith Corvalan