> Calendario del Archivo de Noticias <

¡Alegría en el Valle de Uco! Abrió los ojos José “Cheche” Mamaní, el joven que fue brutalmente golpeado

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó Nicolás, hermano del joven a El Cuco Digital.

José “Cheche” Mamaní  (14) despertó tras permanecer 14 días en coma en el Hospital Fleming de Mendoza luego de haber sido brutalmente golpeado en el departamento de Tunuyán por tres sujetos que le robaron la bicicleta.

“Estamos felices. El día jueves los doctores le comenzaron a sacar el respirador y ayer pudo respirar por sus propios medios» comenzó contando Nicolás Mamaní, hermano de José a El Cuco Digital.

«Pero la alegría mayor la tuvimos anoche cuando empezó a abrir de a poquito los ojos, de hecho hoy amaneció mucho más consciente» agregó el hermano.

Por otro lado, el joven comentó: “José nos mueve la cabeza y nos responde si o no, incluso las extremidades las mueve bien, no con fuerza pero las mueve. Estamos muy felices porque de a poco está evolucionando bien, aunque todavía no habla».

“Queremos agradecer a todas las personas que nos llaman, nos escriben y rezan por la recuperación de “Cheche”, concluyó.

El hecho

El viernes 24 de mayo por la tarde José Mamaní de 14 años resultó gravemente herido tras recibir un brutal ataque por tres delincuentes.

El hecho se produjo en calle Calderón de Tunuyán -a la altura del barrio 26 de Enero- cuando los agresores lo golpearon con objeto contundente en la cabeza para quitarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.

José debió ser trasladado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde a la Clínica Fleming de Mendoza donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado de salud.

El adolescente asiste a la Instituto Pío X y es jugador de las inferiores del club Los Cuervos.