> Calendario del Archivo de Noticias <

Alberto y Cristina saludaron a la multitud: «Al pasado más reciente recordémoslo, tengamos memoria»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto: Gentileza Reuters

El presidente y vicepresidenta saludaron a la gente que se acercó a Plaza de Mayo.

Alberto Fernández y Cristina Fernández subieron al escenario en Plaza de Mayo donde esta tarde cantaron Los Pericos, Coti, Iván Noble, Nito Mestre y otros artistas.

Una vez finalizados los espectáculos, los nuevos mandatarios saludaron a la multitud que desde el lunes empezó a congregarse para vivir de cerca la asunción de la nueva gestión.

La primera en tomar la palabra fue Cristina: «Esta mañana cuando me desperté me di cuenta de que como hacía exactamente 4 años atrás me había despertado en la casa de mi hija Florencia ¿Se acuerda aquella noche maravillosa del 9 de diciembre del 2015 cuando nos despedimos en esta plaza? Aquella noche les dije que aquellos años que habíamos compartido desde el 2003 no había habido magia, que no era magia lo que habíamos vivido era una Argentina de la solidaridad donde nos importaba lo que le pasaba al de al lado aunque nosotros estuviéramos bien», arrancó la vicepresidenta.

«Quiero decirle que estos 4 años sé que han sido muy duros para tantos y tantas. Trabajo, salario, pobreza, el hambre que tanto desvela a quien es nuestro presidente y que debería desvelar a todas y todos los argentinos bien nacidos. Fueron 4 años muy duros, fueron también duros para quienes fueron objeto de persecución«.

» Sin embargo, pese a todo eso, hoy estamos aquí, y quiero decirles que estamos aquí porque no fue tampoco magia. Estamos aquí hoy porque hemos asumido las voluntades, no solo la voluntad individual de un dirigente, sino la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país diferente y esa voluntad fue ayudada por la memoria que no es más ni menos que el saber de dónde venimos. Nadie, ningún pueblo, ninguna sociedad que no sepa de donde viene, puede llegar a algún lugar«.

«Nosotros le hemos puesto a esa voluntad política de cambio, la memoria del pueblo y la historia y también la hemos moldeado con la humildad que debemos tener todos y cada uno de nosotros para saber que lo colectivo es más importante que lo individual, que los dirigentes deben entender de una buena vez por todas con generosidad y humildad, que cada uno de nosotros entendamos que no todo empieza y termina en uno».

«Yo no soy hipócrita, no lo voy a ser nunca. Puede equivocarme, puedo cometer errores, pero ustedes saben que digo lo que pienso y hago lo que pienso, nunca otra cosa diferente«.

«Voluntad,mucha voluntad» volvió a destacar Cristina Fernández. «Mucha memoria y mucha humildad pero además también coraje. Porque para llevar las cosas adelante hay que tener coraje, soberbia no. El coraje no se prueba en el poder, se prueba en la adversidad, en el llano, ahí se demuestra quienes tenemos coraje. Es necesario siempre el coraje, la lealtad, ese valor que algunos no entienden y piensan que es seguidismo a un líder político. La lealtad entre la política y el pueblo es a dos puntas. Los pueblos no son zonzos ni tontos, conciben la lealtad con aquellos dirigentes que los representan y finalmente amor. Esa voluntad, esa memoria, ese coraje tienen que tener un objetivo que es el amor que siempre nos ha movido a nosotros en esta plaza, mucho amor, amor al pueblo, amor a la patria, amor a los que sufren, a los jóvenes a quienes quiero abrazar estar tarde, esos jóvenes de nunca dejaron de acompañarme siempre, a los que quiero darle las gracias.

La vicepresidente además le dedicó algunas palabras a Alberto Fernández: «Presidente quiero decirle que usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios, ha decidido que esta plaza, a la que habían enrejado como un símbolo de división entre el pueblo y el gobierno, ordenar que se le retiraran las rejas. Es muy augurio el mensaje que usted ha dado ante la asamblea legislativa en su pueblo».

«Presidente confíe siempre en su pueblo, son los más leales, solo piden que los defiendan y los representen. No se preocupe por las tapas de un diario, preocúpese por llegar siempre a los argentinos y ellos siempre van a estar con usted. Usted presidente tiene por delante una tarea muy dura. Le han dejado un país devastado, tierra arrasada (…) pero sé que usted tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que hoy están viviendo los argentinos. Tenga fe en el pueblo, tenga fe en la historia que tarde o temprano la terminan escribiendo después los pueblos (…) Quiero decirles, en nombre de todos aquellos que hoy no están porque partieron o porque tal vez están fuera de la Argentina, que cuenten con el apoyo, amor y esperanza que todos nosotros hemos depositado en usted».

https://www.facebook.com/alferdezok/videos/506648343265984/

» Que linda es esta noche donde volvemos a celebrar otro día en democracia, otro día donde se pone fin a un tiempo y se inicia otro, un día donde todos disfrutamos de una tarde esplendida con músicos amigos que pusieron alegría a esta jornada única que estamos viviendo. Y una noche esplendida para mí donde puedo terminar con Cristina hablándoles a ustedes sobre todo lo que nos queda por delante, sobre todo lo que está por venir» inició su discurso Alberto Fernández.

«Voy a siempre darle gracias a Dios porque un día, la vida, el destino, me cruzó en el camino a Néstor Kirchner. Aquella noche que fui a cenar con Néstor jampas pensé que mi vida iba a cambiar como cambió, que se me iban a abrir las puertas para ser protagonista junto con él, acompañándolo en la más maravillosa aventura que puede vivir un hombre de la política, esa maravillosa experiencia que es sacar del desastre a su pueblo, ponerlo de pie, levantar la bandera del trabajo, de la producción, de la libertad y de la democracia«, emocionó al público el nuevo presidente.

El día que me crucé con Néstor tuve una alegría adicional que le voy a agradecer a la vida eternamente, ese día me crucé con Cristina. En realidad, por la locura de la Argentina, alguna vez nos distanciamos y nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros, que nos habíamos distanciado por formas, y esa distancia solo favoreció para que este espacio se divida y que volvieran a ganar los que siempre ponen obstáculos para que la Argentina se desarrolle, los mismos que aparecen en escena para endeudarnos, privilegiar a sus amigos, dejar con hambre a las familias” agregó.

Lo importantes es que hoy es que estamos todos unidos, decidimos a poner la Argentina de pie. Al pasado más reciente, simplemente recordémoslo, tengamos memoria. Nosotros aprendimos que con nuestra división, ellos se hacen fuertes. Y aquellos que algunas vez creyeron en esa políticas, espero que entiendan que ese es un sistema político que solo favorece a unos pocos y castiga a las mayorías populares, un sistema que empobrece y trae miseria, nos endeuda, nos trae miseria y nos atrapa en lo más cruel del sistema financiero internacional. Pido que al pasado lo recordemos para no repetirlo”, agregó Fernández.

En tanto, el presidente destacó que “a la meritocracia del individualismo, a la política del ‘salvate vos’ y que el otro se arregle, vamos a imponer la solidaridad. Somos un movimiento político que nació para ser solidario con el prójimo. Los que hoy la están pasando mal, no teman, ellos serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia. Hacia ellos dirigimos todas nuestras políticas”.

“Vamos a trabajar todos juntos, hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad, unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida en la casa de cada argentino. Vamos a poner fin al hambre, es algo que debe avergonzarnos, y para no avergonzarnos más hagamos lo que corresponde”, consideró.

«Hoy vamos a dar vuelta una página más de la historia, a partir de hoy empezaremos a construir un tiempo en el que lo más importante va a ser el que produce y trabaja y vamos a desterrar a los que especulan con la timba financiera.

«Es un día de alegría porque estamos para construir un tiempo distinto, y lo vamos a hacer todos, con Cristina, con Sergio, con Máximo, con Wado, con Santiago, con todos, y con aquellos que no nos han votado pero quieren alcanzar ese país en el que yo creo. Vamos a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno de ustedes. Han sido muchos años difíciles».

«Desde hace cuatro años escuchamos que no íbamos a volver más y esta noche volvimos y vamos a ser mejores”, concluyó el presidente.