Alrededor de 50 personas trabajadoras de la empresa ALCO se manifestaron hoy por la mañana. Quemando cubiertas en el ingreso a la fábrica, no dejan ingresar ni salir camiones hasta no obtener una respuesta. El reclamo principalmente es por salarios adeudados.
La manifestación se produjo en la fábrica ubicada en el Cordón del Plata, distrito de Tupungato. Los trabajadores se manifestaron al costado de la ruta, sin afectar el transito.
Según informaron los trabajadores, nuevamente la empresa se atrasa para abonar el sueldo de la primer quincena de mayo, aduciendo que tienen problemas financieros. «Esto nos trae muchísimos problemas a los trabajadores, que tenemos deudas, impuestos y los gastos de vivir» manifestó un trabajador temporal de la firma, informando que desde febrero que vienen los problemas para abonar el trabajo realizado.
Por otro lado, y de acuerdo a lo que han expresado los trabajadores, la firma tiene alrededor de 200 trabajadores fijos, pero ha contratado personal temporario para manufacturar una Pera traída desde el sur del país. «Están especulando con nuestro trabajo, porque nos pagan cuando pueden, total que se jodan los trabajadores», fue lo que manifestaron los trabajadores de ALCO que nuevamente generaron una medida de fuerza.
El tránsito por la ruta no fue afectado, ya que la quema de cubiertas se produjo sobre el puente de ingreso y egreso de la fábrica.