El bebé murió luego de que el auto en el que viajaba fuera embestido por otro vehículo que al parecer, corría picadas. Su padre continúa internado y evolucionando favorablemente.
Este viernes desde las 19, vecinos de todo el Valle de Uco se convocaron en Tunuyán para manifestarse y pedir justicia por Tiziano Caballero, un bebé de 8 meses que murió tras el choque fatal que enlutó a la región el pasado domingo.
Alrededor de 300 personas se movilizan sobre calle San Martín y ahora se encuentran concentradas en la plaza departamental.
Diego Caballero, tío de Tiziano, comunicó que Martín (padre de Tiziano) despertó ayer por la mañana y que se encuentra estable y que presenta mejorías.
Martín Caballero había quedado internado en terapia intensiva desde el pasado domingo por fuertes lesiones. El joven resultó con fractura de húmero, luxación de cadera, lesión en el hígado y debieron extirparle el bazo.
“Hoy comió. Lo importante es que ya nos puede hablar” informó Diego Caballero.
“Él no sabe todavía lo que pasó, creo que piensa que el accidente fue con un amigo de él” comentó.
El choque fatal
El pasado 24 de febrero, alrededor de las 00.30, se produjo un choque en San Martín y Bustos, frente a la escuela Echeverría, de La Consulta, San Carlos.
Una camioneta marca Kangoo cruzó la línea amarrilla y colisionó de frente con un Renault 9 en el que viajaban Tiziano Caballero, Paula Anzorena y Martín Caballero.
Tiziano, de 8 meses, lamentablemente falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital Notti.
La Kangoo según iformaron testigos, corría picadas con otro vehículo y al cruzarse de carril terminó embistiendo al auto en el que iba a bordo la joven familia.
Por su parte, Sebastián Peña, conductor de la Kangoo, fue imputado por homicidio culposo agravado, delito que establece penas de 3 a 6 años de cárcel, y lesiones graves.