Cuando estés en la sección de mensajes directos de la red social ahora aparece esta información debajo de tu nombre.
Instagram ha comenzado a revelarle a tus contactos cuándo fue la última vez que usaste la app, al igual que lo hace WhatsApp. Dicho de otro modo, si esperas respuesta a un mensaje directo desde hace días ahora puedes saber si te han estado ignorando. Afortunadamente, también puedes evitar que Instagram te delate.
La red social ha activado esta opción por sorpresa en su última actualización. Su objetivo es revelar cuándo fue la última vez que estuvo “en línea” (es decir, usando la app) uno de tus contactos. Eso sí, la función está limitada a los usuarios que tu sigues y a aquellos con los que has intercambiado mensajes directos.
Para saber cuándo fue la última vez que accedieron a la app solo tienes que acceder a la ventana de mensajes directos. Las conversaciones ahora muestran un estimado de la última conexión, como “hace 12 horas” o “hace dos días”. En el caso de los grupos, muestra un estimado aproximado de todos los contactos.
Afortunadamente, hay forma de evitar que Instagram revele la última conexión, al menos por ahora.
Si sos de los que cuida mucho su privacidad en las redes sociales, a continuación te explicamos paso a paso cómo desactivar esta funcionalidad:
-Clic en el icono de perfil
– Abrir las opciones
– Hacer scroll hasta la parte inferior
– Desactivar «mostrar estado de actividad»
Si la desactivas nadie podrá saber cuándo fue la última vez que accediste a la app, pero tu tampoco podrás conocer la última conexión de tus contactos.
Fuente: Medios