Debido al estado del tiempo, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia, sembró 65 núcleos de tormenta en la provincia, lo que disminuyó el probable daño en los cultivos de San Carlos y Tunuyán.
Ésto en el marco de la lucha antigranizo que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
En total se observaron, durante la jornada de ayer, 50 células de tormenta, siendo una de las zonas más afectadas el sur provincial. Solo en el Oasis Centro de la provincia se registraron lluvias fuertes y granizo en zona cultivada: Sur de Los Árboles, Sur de Villa Seca, Los Sauces, Norte de Vista Flores, Colonia Las Rosas, La Primavera y Campo los Andes (Tunuyán) y La Consulta y Norte de Eugenio Bustos (San Carlos), aunque con muy bajo porcentaje de daño, por debajo del 20%.
“En total desde que comenzamos el 1 de octubre ya hemos sembrado 65 núcleos de tormenta”, especificó el director de la DACC, Marcos Scipioni y contó que se abrieron las bocas de denuncias para el distrito de El Cerrito, en San Rafael, ya que es el único lugar donde hubo daño de consideración, aunque el mismo no supera el 20%.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza