> Calendario del Archivo de Noticias <

Agroindustria lanzó un programa para que pymes vitícolas compren insumos a precios diferenciales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ayer por la tarde el Gobierno de Mendoza lanzó el programa «Pool de Compras de Insumos Secos» para implementar  un fideicomiso para la adquisición de más de 2 millones de botellas de vidrio a un precio diferencial por la compra de volumen. Se realizará a través de los fondos de las retenciones vitivinícolas y prevén que beneficiará a más de 200 pymes.

El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, señaló en la presentación que el programa es una herramienta que busca darle competitividad a las pequeñas pymes vitivinícolas elaboradoras de vinos artesanales y vinos varietales. Precisó que son más de 200 los establecimientos a los que se pretende beneficiar con esta medida.

“La acción se llevará a cabo a través de un concurso de precios donde participarán tres cristaleras que puedan alcanzar el cupo solicitado por el Gobierno. Al realizar la compra en gran cantidad, se obtendrá un precio de economía de escala más bajo, beneficiando así a los pequeños elaboradores y fraccionadores de vinos, quienes si tuvieran que realizar la transacción en forma independiente pagarían precios mayores”, agregó el funcionario.

Por su parte, Ángel Vespa, vicepresidente de Bodegas de Argentina subrayó que “es una medida que debe ser muy difundida” y  destacó que “todos los soportes financieros que se puedan utilizar a través de distintas instituciones son bienvenidas”. “Hoy la industria vitivinícola necesita ser competitiva y esta herramienta le va a permitir a las pymes mejorar su rentabilidad”, manifestó

Una vez puesto en marcha el programa se realizará la convocatoria de inscripción para aquellas bodegas que quieran participar. Deberán ser capitales mendocinos, estar radicados dentro de la provincia y contar con una trayectoria verificable de al menos 2 años para elaboradores caseros/ artesanales y de 3 años para establecimientos.

Los bodegueros podrán adquirir de forma anual hasta 100 mil envases por bodega a tasa 0% y  tendrán que realizar la devolución del financiamiento de la operación de compra-venta (incluidos todo tipo de gastos: flete, gastos administrativos, notariales, etc.), en tres cuotas fijas: junio, agosto y octubre del 2013.