Es parte de un programa para que pequeños establecimientos vitivinícolas adquieran un máximo de 50 mil botellas.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología entregó $117302 para que tres establecimientos vitivinícolas del Valle de Uco compren 59.060 botellas. Esta iniciativa está marcada en el programa Adquisición de Insumos Vitivinícolas – Pool de compras.
Con la presencia del subsecretario de Industria y Tecnología Martín Hinojosa se realizó la entrega al fraccionador Buenaventura en la Bodega San Polo de La Consulta (San Carlos) que recibió más de $43 mil para la adquisición de casi 26 mil botellas de burdeos con picada.
Los restantes establecimientos que recibieron sus subsidios fueron Latinfina SA (más de $39 mil para adquirir casi 20 mil botellas) y La Azul SA (más de $34 mil para adquirir más de 13 mil botellas).
Con el programa Pool de Compras se apunta a mejorar la Competitividad del Sector Vitivinícola, fortaleciendo el volumen de negocio así como la generación de valor y empleo genuino, consiste en la entrega de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $47 mil para un máximo de 50 mil botellas.
“Los beneficiarios directos son pequeños y medianos productores y establecimientos cooperativos y terceros elaboradores de uva de producción propia” señaló el subsecretario Hinojosa.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza