Fue a través del programa Disfruta y Verdura de temporada, con el objetivo de concientizar e informar sobre las propiedades de una alimentación sana. En el 2014 la actividad seguirá en colegios de toda la Provincia.
El programa “Disfruta y Verdura de Temporada” cerró este año su ciclo 2013 con una actividad en la escuela Juan Agustín Mazza, de Capital. Alrededor de 6000 alumnos de 8 establecimientos de Guaymallén y Capital recibieron una manzana y folletería sencilla y atractiva para llevar a la casa, donde se informa sobre las propiedades saludables de frutas y verduras.
La campaña que impulsa el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del programa “365 Tentaciones”, busca generar hábitos saludables de consumo en los niños, concientizando sobre la importancia de comer alimentos que sean beneficiosos para la salud.
Graciela Marino, directora de la escuela Mazza, precisó “La fruta es bien recibida por los niños porque ya tienen conciencia de lo importante que es alimentarse bien. Todas las semanas destinamos una hora para promover hábitos saludables y esto ayuda a que gradualmente dejen de lado, aunque sea parcialmente, el consumo de golosinas y las reemplacen por yogurt, cereales o fruta”.
Luego agregó : «la iniciativa es buena porque suma a la calidad de vida de los alumnos, hoy como niños y mañana como adultos».
En tanto, alumnas de tercer grado aseguraron que “nos gusta comer frutas y verduras, sobre todo ensaladas que siempre ayudamos a preparar en la casa”
Este año participaron del Disfruta las escuelas Carlos Danilo Berdasco, Libertador de Los Andes, Tomas Alva Edison, Padre J Manzano, Tito Laciar, Normal Godoy Cruz, Justo de Gomara y Juan Agustín Maza. En el 2014 la actividad continuará en colegios de toda la Provincia.
Propiedades de la manzana
Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes y contiene vitaminas, potasio y antioxidantes. De reducidas calorías, ideal para incorporar a la dieta.
Se recomienda lavarla bien y consumirla con cascara, que es donde se encuentran todos los nutrientes.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza