Por Libby Rose
Los imputados están en prisión preventiva.
La fiscal Eugenia Gómez, a cargo del caso de José Cheche Mamaní dispuso la agravación de carátula para uno de los delincuentes que asaltó al adolescente el pasado 24 de mayo en Tunuyán.
Hasta el momento, Benegas, Aguilu y Montivero cargaban con una imputación por robo triplemente agravado. Pero este jueves Gómez agravó la imputación de Montivero- quien presuntamente golpeó con una piedra a Mamaní- y cambió la calificación a “homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso ideal con el robo triplemente agravado” informó la fiscal.
Con este cambio de carátula, en caso de ser condenado, Montivero deberá enfrentarse a una pena mínima de 10 a 15 años de prisión.
Ahora, lo que se espera es la declaración de Cheche Mamaní, quien recibió el alta médica luego de ser operado por una infección pulmonar a raíz de una neumonía que contrajo mientras estaba internado en el hospital Fleming tras ser salvajemente golpeado.
“En cuanto esté en condiciones de declarar y los profesionales así lo aconsejen, se le va a tomar declaración testimonial a José Mamaní. Con eso, y recepcionando las pruebas que faltan, la causa va a estar en condiciones de ser elevada. Pero con los plazos estamos bien. Si es necesario pedir un prórroga se pedirá” declaró Gómez en comunicación con El Cuco Digital.
Por su parte, los tres implicados permanecerán en prisión preventiva hasta el juicio tal como dictaminó el juez Ugarte.
El hecho
El pasado 24 José «Cheche» Mamaní circulaba por calle Calderón de Tunuyán a bordo de su bicicleta cuando fue asaltado por tres delincuentes y golpeado con una piedra en la cabeza. El brutal ataque lo dejó en estado de coma durante 15 días y debió permanecer internado en el hospital Fleming por más de un mes.