El Aeromodelismo es un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño, que se denominan aeromodelos y han sido preparados para volar sin tripulación. En el departamento, un grupo de apasionados conformó un Club de Aeromodelismo, donde no sólo se juntan a practicar esta actividad sino que además se dictan clases para aficionados.
Hace ocho años se comenzó a juntar en Tunuyán un grupo de personas que compartía el mismo hobby, volar. En aquellos años se utilizaban pequeños motores con control a través de hilos y luego Arturo Pechemiel, quien es ahora el presidente del Club de Aeromodelismo, comenzó a trabajar y a construir los primeros aeroplanos con motores más grandes y a control remoto.
Actualmente el club cuenta con 12 integrantes que comparten la misma pasión por el vuelo de aeroplanos a control remoto, que son construidos por ellos mismos. La fabricación de estas naves- que pueden ser a combustión o electrónicas- cuesta de los 2500 pesos en adelante. El mecanismo de manejo es de mucha complejidad y lleva alrededor de seis meses aprenderlo.
Todos los domingos, en horas de la tarde, los miembros se juntan en un terreno que recibieron de la Municipalidad de Tunuyán y que se encuentra en el albergue municipal, donde comparten su afición y además se dictan clases gratuitas para los amantes de los pájaros mecánicos.
Las clases son dictadas por profesionales y los interesados pueden acercarse los domingos durante las prácticas con o sin aeroplanos. Para más información pueden contactarse al número (2622) 661414 o al (2622) 667073.