La Directora Electoral provincial, María Soledad Longhi, advirtió que no deben confundirse las elecciones primarias con internas partidarias y reiteró que el voto del próximo 14 de agosto es obligatorio.
«Los comicios a efectuarse el próximo 14 de agosto serán obligatorios; lamentablemente están confundiendo primarias con internas partidarias, sobre todo en Internet”, aseguró Longhi en declaraciones a Radio Provincia.
La directora electoral insistió que «el voto es obligatorio, y forma parte de un único proceso electoral: se cumple con todo el cuerpo electoral, se selecciona a los candidatos en esta primera etapa, y en octubre, elegiremos quienes nos van a gobernar».
«Es un único proceso con dos etapas”, remarcó María Soledad Longhi.
Precisó que en ese distrito «cada boleta tendrá seis cuerpos, las tres categorías nacionales y las tres categorías provinciales, y se va a poder cortar la boleta donde está la línea negra; lo que no se puede hacer, es poner dos boletas de partidos distintos para el mismo cargo, porque se anulan los dos partidos,” sostuvo la Directora Provincial Electoral.
Fuente: Telam