> Calendario del Archivo de Noticias <

Adrián Frick rindió mal el examen para ser fiscal de instrucción y se queda fuera del caso Carleti

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Adrián Frick, que está como interino, volvió a rendir mal el examen para ser fiscal de instrucción y dejará de ser el fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial. Qué fallas le remarcaron en la prueba.

El fiscal que investiga el crimen de Norma Carleti, Adrián Frick, volvió a rendir mal en el examen que presentó como aspirante a fiscal de instrucción. A juzgar por los resultados de la Comisión Evaluadora, integrada por reconocidos referentes del Ministerio Público, Frick cometió varios errores en la prueba ya que desconoce la terminología y conceptos básicos del Derecho Penal.

El resultado del examen data del 5 de julio pasado y, según la resolución de la Comisión Asesora, a Frick le marcaron «falta de debida fundamentación jurídica» y contestó sólo el 40% de los casos. Además, «carece de lenguaje técnico» y «no evalúa doctrina y teorías definición de reiteración y reincidencia».

Entre los errores que marcaron, según el acta, el fiscal interino «califica de homicidio premetidado cuando no hay acuerdo previo», «califica en poblado y banda y solo hay dos sujetos» y además señalaron que «hay «inadecuada terminología para referirse al homicidio `criminis causa´. Dice para `tapar´. No conoce estructura del delito de homicidio agravado».

Por otra parte, «no conoce debidamente actos prepatorios y ejecutivos y la figura del instigador. Confunde causa de justificación y excusa absolutoria». Además, «no evalúa correctamente valor probatorio grabación de audio» y «aplica incorrectamente en el caso de homicidio las figuras típicas. Desconoce error en las causas».

Este es el fragmenteo del acta que corresponde a la evaluación del fiscal interino:

Frick, junto a otros aspirantes a fiscales de instrucción, fue evaluado por la Comisión Asesora para la Justicia Penal, Ejecutición Penal y Faltas del Ministerio Público Fiscal integrada por Gonzalo Nazar -actual adjunto del Procurador, Alejandro Gullé-; Marcelo Gutiérrez del Barrio, Francisco Pascua y Raúl Sánchez.

El examen, escrito y oral, tuvo finalmente cinco aprobados y a otros 18 aspirantes, entre los que se encontraba el fiscal. Dicho resultado lo deja fuera de la investigación del homicidio de la empresaria de Tunuyán, Norma Carleti y dejará de ser Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial -Valle de Uco- para retomará su cargo como ayudante fiscal, según informó Radio Nihuil.

Fuente: El Sol – Radio Nihuil