La organización no gubernamental “Manos Solidarias” organiza diversas actividades en pos de recolectar alimentos para los comedores rurales y/o las personas que se encuentran en situaciones problemáticas. De este modo se llevó a cabo la segunda bicicleteada familiar solidaria con el fin de ayudar quienes habían sido perjudicados por las fuertes lluvias.
La iniciativa llevada a cabo por el presidente de manos solidarias, Livio Acuña, tenía como principio la participación de la familia en una actividad ciclística, no competitiva. El encuentro se realizó en la plaza departamental de Tunuyán, José León Torres, y la entraba o inscripción constó en el aporte de un alimento no perecedero.
Manos solidarias articuló además, acciones junto a la organización juvenil “Arte por Amor” la cual tiene como objetivo brindar talleres de fotografía, pintura, danzas, teatro, y música, a través de la enseñanza de buenos valores como eje de funcionalidad.
Asimismo a esta iniciativa se sumó gente que trabajó en forma conjunta como los artesanos de la zona que aprovecharon para mostrar y vender su arte, y algunas bandas de rock del Valle De Uco como Skatimbaos, Bajo Influencia, Millones Escondidos, y Los Kacos.
En este marco según Livio Acuña, que el rock se presente en estos eventos significa romper con ese “tabú” que la sociedad tiene acerca de los músicos o “rockeros”, manifestar el compromiso social que pueden llegar a tener y que son totalmente normales preocupadas y conscientes de la realidad en la que viven.
Esta actividad, por lo tanto, es el resultado del compromiso de un gran número de personas dispuesta a colaborar por una causa justa lo que deja a todos los organizadores, más que contentos, porque entienden que siempre hay gente que ayuda a los demás y apuesta a esta sociedad que día a día se va transformando para mejor.