Los chicos se trasladaban desde la ciudad bonaerense de La Plata hacia Punta del Este. Al menos ocho personas resultaron heridas y fueron derivadas a hospitales de la zona.
Momentos de suma tensión se vivieron a bordo de un micro que llevaba a un contingente de jóvenes argentinos de entre 13 y 20 años, el cual volcó el viernes a la madrugada cerca de la localidad uruguaya de Maldonado, y se registraron al menos ocho personas heridas que fueron derivadas a hospitales zonales, aunque no revisten gravedad.
El micro, en el cual iban 45 personas, había partido el jueves a la noche desde la ciudad bonaerense de La Plata y transportaba a un grupo de alumnos de un instituto de baile platense, que iba a Punta del Este, Uruguay, a una competencia de reggaetón.
Lorena, la madre de una de las chicas que iba en el micro aseguró que su hija le refirió que «hay heridos, algunos quebrados». También explicó que el micro ya había partido con demoras de La Plata, e incluso hubo que cambiar de colectivo en medio del viaje porque el micro que partió desde Argentina tuvo que ser reemplazado porque se le rompió un vidrio durante el trayecto al hacer una mala maniobra.
El accidente ocurrió a las 0.30 del viernes en la ruta 9, kilómetro 87, cerca de Maldonado, y el colectivo era de la empresa Ruta Atlántica y había sido contratado por la empresa de viajes «Relajate».
Según fuentes locales, el despiste fue en una curva y el colectivo quedó apoyado en un zanjón, en una banquina profunda. Si bien se investigan las causas del accidente, el conductor del vehículo que transitaba por la autopista habría perdido el control del rodado, se despistó y volcó.
Los mismos pasajeros comenzaron a ayudar a los heridos y algunos automovilistas también pararon para dar una mano y pedir auxilio.
Fuente: Crónica