El micro tenía como destino Las Termas de Río Hondo. El hecho ocurrió esta mañana a las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308. El Gobierno de Mendoza coordina el operativo conjunto de asistencia a víctimas.
Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron con heridas de consideración esta mañana tras el vuelco de un colectivo en la ciudad de La Madrid, en Tucumán.
De acuerdo a lo que se informó, el hecho se produjo alrededor de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.
Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.
Fuentes policiales indicaron a LA GACETA que los viajeros habían partido ayer a las 20 desde Mendoza en un vehículo de la empresa Hit!, con oficina central en la ciudad de Guaymallén.
No es el primer siniestro vial que se produce en la zona. En el último mes se registraron al menos otros tres. Los vecinos del sur de la provincia se quejaron por la escasa señalización que hay en el lugar.
Más de 30 ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presentes cuatro dotaciones de bomberos para colaborar con las tareas de rescate.
Fuente: La Gaceta
Asistencia a la víctimas
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, destacó: “Hemos articulado los dispositivos conjuntos tanto con Turismo como con los servicios de transporte, como también con la agencia. Hemos estado en contacto permanente y coordinado para poder asistir a los familiares de los pasajeros”.
Además, la funcionaria detalló que “la información que nos brindó la empresa es que viajaron 58 pasajeros y 5 personas de la agencia, quienes eran 2 chóferes y 3 coordinadores. En total, viajaron 63 personas”.
La ministra confirmó que “han fallecido 15 personas hasta aquí; estamos esperando los datos oficiales para corroborar y, por respeto a los familiares, no dar otra información”.
“El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y la directora de Salud Mental, Elizabeth Ofelia Liberal, viajarán a Tucumán y estarán allí desde mañana para asistir y acompañar a los familiares y disponer del traslado de pacientes con alguna lesión, como también a los fallecidos”, informó Crescitelli.
“La empresa ha dispuesto y ha articulado esto con la Secretaría de Transporte. Un colectivo salió a las 18.30 de la Terminal del Sol, con un médico clínico y un psicólogo para asistir a los familiares que viajan”.
“En primer lugar, lo que hicimos fue ocuparnos de averiguar sobre la salud de los pasajeros internados en Tucumán. Hasta el momento hay una persona en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el resto está estabilizado”.
“Vamos a asistir a los familiares durante el viaje, que es largo por tierra, eso es una de nuestras prioridades. Viaja un familiar por cada uno de los 58 pasajeros que viajó a Tucumán. Es lo que hemos hecho desde la urgencia desde la Provincia”, detalló la funcionaria, al tiempo que aclaró que “algunos familiares viajaron por cuenta propia”.
“Estamos disponiendo del albergue para los familiares y los pasajeros que ya no están internados, como también para quienes necesitan vestimenta y demás. Estamos coordinando todo permanentemente con la ministra de Salud tucumana”.