Fue en un encuentro organizado por la Policía de Tunuyán. El objetivo fue alertar a los ciudadanos, y de esta manera prevenir, sobre modalidades delictuales en las que los ancianos suelen ser el blanco.
La charla se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Ciudad de Tunuyán y estuvo orientada a dar a conocer algunas modalidades en las que los adultos mayores suelen ser las víctimas. Entre las autoridades participaron el jefe de la departamental, Atilio Bergamín, y el responsable de la Comisaría 15, Marcelo Morales.
Las explicaciones y ejemplificaciones efectuadas por los uniformados tendieron a servir de herramientas para identificar timos a la salida de los bancos, al momento de recibir una oferta de compra de productos falsos, secuestros electrónicos y otras tantas maneras de las cuales muchos abuelos son robados y estafados.
“En Mendoza hay muchas salideras […] Una pareja y hasta más personas, operan en las veredas de los bancos o cerca de ellos”, resaltó el subcomisario de la Comisaría 15 de Tunuyán, Juan Maturano. En este sentido Bergamím, explicó que la idea del encuentro fue dejar una enseñanza, que aporte a la prevención.
Lo que motivó la charla fue la vivencia de un anciano que al salir del banco fue estafado por 3 ladrones que montaron un teatro y lo tentaron a intercambiar la suma de 4 mil pesos por una billetera que tenía papeles. El hombre había salido de cobrar el sueldo del mes.
Cerca de 15 jubilados asistieron a la convocatoria de la Policía, generada por el acercamiento que la fuerza viene manteniendo en Tunuyán con varias organizaciones sociales a los fines de mantener activas diferentes actividades. En esta ocasión, el vínculo con ANSES facilitó el contacto con los adultos mayores.