> Calendario del Archivo de Noticias <

Abuelas recuperó a la nieta 127: la mujer es hija de una mendocina y un sanjuanino

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El anunció fue realizado ayer miércoles. La nieta nació en la ESMA. Su mamá vivía en Godoy Cruz, pero se fue a San Juan luego de que allanaran su casa. Su apellido es Poblete.

Este jueves al mediodía, Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que la nieta 127 recuperada es hija de un mendocino y un sanjuanino, que tiene unos 40 años y que nació en cautiverio en la ESMA.

Fue Estela de Carlotto quiien contó la historia: la nieta tiene unos 40 años y es hija de la mendocina María del Carmen Moyano y del sanjuanino Carlos Poblete.

María del Carmen vivía en Godoy Cruz. «Le decían Pichona», contó Carlotto. «Era la tercera de cuatro hermanos, hacía natación y básquet en el Club Andes Talleres, cursó primaria y secundaria en la escuela Normal Tomás Godoy Cruz y estudió bioquímica en la Universidad Juan Agustín Maza»

En su juventud era voluntarua del JP 17 de noviembre y trabajó en comedores del Barrio San Martín con el Padre Macuca Llores.

En 1975 allanaron su casa y se mudó a San Juan, donde conoció a Poblete, quien tenía 11 hermanos y era de Montoneros.

La pareja se fue de San Juan y creen que fue secuestrada en Córdoba. Acabó en el Centro Clandestino de Detención “La Perla”. Ella cursaba el octavo mes de gestación y se la llevaron a la ESMA, donde dio a luz a una niña en 1977.

Fuente: Los Andes