El interés de una empresa privada por acondicionar el camino vuelve a despertar y a poner en valor un proyecto que tiene varios años.
La idea resulta interesante en cuanto a la economía del Valle de Uco. Tener a Chile al alcance de la mano representaría un “ida y vuelta” permanente entre los países.
La gran expectativa en la región por el potencial reacondicionamiento del paso a Chile por el la zona conocida como El Portillo surgió luego de que se dio a conocer sobre la posible instalación de un centro de ski, cuyo emprendimiento que se vería beneficiado en el caso de que se concretara la obra.
Desde el área de Infraestructura de la provincia fuentes consultadas aseguraron que la empresa que pretende construir la pista de nieve –Cerro Punta Negra- manifestó estar además interesada en llegar a un acuerdo con el Estado, organismos dependientes y el Ejército para acondicionar de una vez un camino que cada años recibe el “castigo” de las inclemencias climáticas.
El Portillo se encuentra en el sector montañoso de Tunuyán y como a escasos kilómetros está Santiago de Chile, el objetivo que se ha planteado desde hace varios años es consolidar una ruta que una al departamento con el país trasandino.
Actualmente el lugar cuenta con agentes de aduana y además algunas personas cruzan de a pie, a caballo o en algunos vehículos menores, pero lo real es que la apertura formal hacia Chile sigue siendo un sueño que divaga y de alguna manera se reactiva con la prematura posibilidad planteada.
NOTA RELACIONADA