Desde la UCR esperan que la Justicia tome medidas más concretas sobre lo dispuesto.
La noticia llamó la atención de toda la provincia, y especialmente en el Valle de Uco, ya que algunos referentes políticos estarían en la mira al haber llegado a las bancas a partir de la sumatoria de votos en diferentes listas.
Después de las elecciones del 2009, la UCR pidió que la Junta Electoral no aprobara la asunción de legisladores que llegaban por la sumatoria de votos de diferentes listas. El organismo electoral, a partir de la legislación provincial, desestimó la petición y, en ese contexto asumieron, entre otros, el senador Leonardo Giacomelli, y el concejal sancarlino Américo Abrahám.
La causa fue llevada a la justicia provincial, y luego, a pedido del PJ, derivada a la Corte Suprema de la Nación. Recientemente, la Corte Suprema pidió que sea la Corte local quien se expida, dictaminando si los legisladores deberán o no continuar en sus bancas.
El diputado provincial Néstor Parés, apoderado provincial de la UCR y uno de los impulsores del reclamo planteado desde el 2009, diálogo con El Cuco y adelantó que se está esperando que la justicia tome una determinación concreta sobre lo dictaminado: “los legisladores, en realidad nunca deberían haber tomado la banca […] la ley electoral es muy clara, aquellos candidatos de la lista “A” que vayan por el Frente Para la Victoria, el PJ u otro más, y no llegue al 3% en la sumatoria de estas listas colectoras, no puede tomar la banca”.
El diputado por la UCR además consideró que con este fallo, (si bien se conoció de forma tardía, en virtud de las próximas las elecciones legislativas), confía en que “la justicia dará curso a lo dictaminado por la Suprema Corte aunque el PJ intente estirar”. “Espero que el justicialismo deje de chicanear y que den cumplimiento a los dispuesto por la Corte” aseguró Parés. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia, Miriam Gallardo (PJ) aseguró en un medio provincial que “el fallo no implica la salida de los senadores” (MDZonline).
Mientras tanto, más allá de la situación de los dos legisladores provinciales, en nuestra región, el tema principal es qué podría pasar con la banca que hoy ocupa en el Concejo Deliberante de San Carlos, Raúl “Tuchi” Abrahám, quien también llegó al órgano legislativo local a partir de varias listas colectoras. Lo concreto es que si Abrahám debiera dejar su banca, pronto podría recuperarla ya que, nuevamente encabeza la lista de precandidatos a concejales, presentada para las próximas elecciones internas, por una de las líneas del PJ sancarlino.
Un comentario
Es una verguenza que este impresentable de Alias Tuchi se presente nuevamente como candidato a concejal, la gente no lo quiere , es una persona que carece de moral para estar en el consejo, le ha hecho mucho daño al pueblo…a la gente. Y ocupa una banca desde hace años que no le corresponde, sumo votos de otras lista cosa que no esta permitido por la ley electoral. Caradura bajate si tenes Moral, cosa que dudo. Solo te interesa el poder poitico para robar mas y mas. La gente te odia, te traicionara una vez mas como vos lo has hecho siempre. Porque no salis a caminar libremente por las calles ???? tenes miedo que te insulten o te escupan la cara sucia esa que tienes.
OJALA DIOS , UN DIA TE HAGA PAGAR TODO EL DAÑO QUE LE HAS HECHO AL PUEBLO…….
Los comentarios están cerrados.