> Calendario del Archivo de Noticias <

Abraham confirmó que no respaldarán a los vecinos del ferrocarril

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las tratativas de los vecinos con la dirigencia parecen no llegar a buen puerto. El presidente del Concejo Deliberante de San Carlos, Raúl Abraham, afirmó que no habilitará la solicitud de las familias que viven en los terrenos ferroviarios de Eugenio Bustos. El petitorio solicitaba una habilitación municipal para tramitar el plan social “Luz en Casa” de Edemsa para acceder de manera legal al tendido eléctrico. El funcionario resaltó que tampoco acompañará el proyecto de autoconstrucción de viviendas con el que cuenta la organización:“Es un florero lo que tenemos metido ahí en Eugenio Bustos”. 

El presidente del Consejo sancarlino Raúl Abraham, afirmó que no dará curso a la habilitación municipal para que los vecinos que viven en los terrenos del ferrocarril de Eugenio Bustos puedan acceder al servicio eléctrico. El pedido de un respaldo político para resolver el problema habitacional de las familias además, fue realizado en el recinto por las personas que viven allí mediante un proyecto de autoconstrucción de viviendas, aunque la dirigencia política no respondió a su acompañamiento.

Durante el mes de diciembre la situación de los ciudadanos llegó a un punto crítico cuando fueron despojados del suministro eléctrico por la policía de Mendoza, según manifestaron las familias durante el conflicto. Cabe recordar que hace más de dos años los vecinos del lugar decidieron organizarse como grupo (Vecinos en Lucha por el Agua y la Tierra) para resolver sus necesidades mediatas e inmediatas como el acceso a los servicios básicos y a una vivienda digna.

Según Abraham, los terrenos fueron vendidos por Ferrocarriles Argentina a una serie de empresas privadas. Aseguró que las propiedades estarían en manos de la empresa ALLS que tendría un comodato con el municipio por 2 años para poder utilizar el lugar. El edil consideró que dicha empresa no les permitirá construir viviendas en esa zona.

El concejal  expresó que faltan terrenos fiscales en el distrito y afirmó que “a unos pocos” vecinos les ofrecieron casas en el sur del departamento (Pareditas) y que se negaron al ofrecimiento. También aseguró que no permitirá la instalación del servicio eléctrico porque de ese modo no se irían más del lugar y que podría ser el puntapié para que otras familias tomen la decisión de instalarse en la  zona.

Abraham resaltó las condiciones de precariedad en las que viven e indicó que sus actuales conexiones podrían traerles perjuicios al municipio en el caso de que alguien sufra un accidente. Manifestó que como vecino no quiere que exista el asentamiento, que en sustitución se podría construir otra cosa como un parque temático o algo destinado a todos los vecinos de Eugenio Bustos. Alegó que no se puede ir tranquilo (al Parque Uco) porque «es un lío, te chorean”.

Algunos artículos periodísticos, incluso de este medio, han transmitido que los vecinos dicen que no reciben el apoyo de la clase política y que son castigados con los prejuicios de la sociedad por las condiciones de sus hogares. En este sentido, en referencia al asentamiento y la gente, el edil concluyó con una infortunada frase: “Es un florero lo que tenemos metido ahí en Eugenio Bustos”.

2 comentarios

  1. pregunto….el padre del concejal Comeglio…no es también usurpa de esos terrenos???..je..averiguen..

  2. Estoy de acuerdo, no se pueden brindar servicios en lugares que no son propiedad del municipio…pero el problema aquí es que hay que implementar politicas habitacionales. Tampoco me parece que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante se exprese de esa forma.

Los comentarios están cerrados.