Con apenas tres años de trayectoria, actualmente es una de la banda de folklore local que más suena en los festivales del Valle de Uco. El sexteto sueña con triunfar en la música.
Haciéndose escuchar con su folklore fusionado, Abocados ha llegado a diferentes escenarios de la región convirtiéndose en una de las bandas del folklore local del momento. Con nuevas canciones de su propia autoría, sueña con alcanzar el éxito: “todos queremos triunfar en la música”.
La banda nació el 3 de mayo del 2012 entre un grupo de amigos que decidieron crear una banda folklórica. Luego de una intensa búsqueda para sumar nuevos integrantes que tuvieran la misma afinidad en el estilo musical, sumaron a nuevos músicos el 15 de mayo de 2013 conformando “Abocados”. Su nombre particular proviene de la variedad del vino abocado, que sin llegar a ser dulce ofrece sensaciones azucaradas.
Integrada por seis amigos (Federico Ceballos en primera guitarra, Luis Carrizo en primera voz, Gonzalo Martínez en charango, guitarra y voz, David Nahim en guitarra eléctrica, criolla y voz, Leandro Villarruel en bajo e Ismael Palacio en batería), la banda fue marcando presencia en los escenarios sancarlinos, encaminados por el mismo sueño de llegar con su música al corazón del público. Acompañados con su fusión de folklore y rock, han participado en reconocidos festivales del Valle de Uco. El próximo 8 de noviembre estarán en el Festival de la Tradición.
Los jóvenes músicos sancarlinos comparten gustos musicales de bandas como Los Huayras, Los Guitarreros, Canto 4 y Maite, con quienes sueñan compartir escenarios con sus letras. “Hemos creado recientemente, hace unos meses, un gato cuyano y una zamba carpera”, cuenta Ismael Palacio haciendo referencia a sus propias canciones inspiradas en experiencias vividas, como es el transcurso del amor y de la vida.
Escuchá a ABOCADOS:
Julia Flores (Estudiante de 1° año de Comunicación Social/ IES 9-015)
Un comentario
Ojalá consigan llegar. Les deseo de todo corazón que logren sus sueños.
Los comentarios están cerrados.