> Calendario del Archivo de Noticias <

Abel Pintos intercambió autógrafos por alimentos no perecederos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Como previa de la presentación en el estadio Arena Maipú el próximo 19, Abel Pintos pasó por la provincia para realizar firmas solidarias. La actividad tuvo lugar en la “NAVE Cultural” donde el Banco de Alimentos de Mendoza recibió donaciones de más de 1000 personas que asistieron para conocer al artista.

Desde temprano muchos fanáticos, en su mayoría mujeres, se dieron cita para conocer al artista que el próximo 19 presentará “Sueño Dorado” en el Arena Maipú. Lorena Troncoso, responsable de la coordinación de organizaciones de la sociedad civil y del área de comunicación del Banco de Alimentos, comentó que la iniciativa partió de los productores de Abel en Mendoza, ya que el Banco es una firma solidaria que cada vez reafirma más su posición en la comunidad mendocina.

El Banco de Alimentos recepciona 40.000 kilos de alimentos por mes que por diversas razones las industrias no comercializan. Antes de ser descartados, la organización los rescata, clasifica, almacena y deriva a diversas entidades que brindan alguna prestación alimentaria. Actualmente 68 instituciones de la provincia reciben ayuda del Banco de Alimento (jardines maternales, comedores comunitarios, centros de apoyo escolar, etc.).

La firma solidaria se realizó hasta las dos de la tarde ya que el artista debía cumplir con compromisos asumidos. Su salida, según se publicó en facebook, generó algunas corridas y empujones.

Sueño Dorado

En su próximo show en Mendoza, Abel Pintos presentará su último material discográfico que se grabó en vivo pero sin público. ¿Cómo es esto? Con algunos micrófonos, Abel junto a su banda interpretó temas de su repertorio que dejó registrado tal cual se grabó en la sesión.  El primer corte del disco, “Cactus”, pertenece a Gustavo Cerati.

La gira comenzada en Rosario fue puntapié para realizar estas firmas solidarias. La campaña fue positivas y se replicó en todos los lugares del país donde Abel se presentó.