Se trata de una iniciativa del Gobierno Provincial para premiar el esfuerzo de alumnos abanderados de nivel primario y secundario que porten la bandera nacional y provincial.
El 7 de octubre, Los Pumas regresarán a Mendoza luego de dos años y el seleccionado de Daniel Hourcade recibirá a los Wallabies, por el Rugby Championship, en el Estadio Malvinas Argentinas. En el marco de este encuentro, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, informó que se entregarán a modo invitación un par de entradas para todos los abanderados de la provincia.
Para ello deberán dirigirse a la Subsecretaría de Deportes los días 5 y 6 de octubre de 8 a 16, con fotocopia del DNI y certificación del establecimiento escolar que acredite que el alumno es abanderado de la Bandera nacional o provincial. Cabe aclarar que el beneficio no alcanza a los escoltas.
Sobre esta acción, Chiapetta expresó: “Hemos pensado en destacar lo que es el esfuerzo y el ejemplo a través de un premio. Aprovechamos esta oportunidad, con la llegada de Los Pumas a la provincia y su presentación frente al seleccionado de Australia, en un partido importantísimo para el deporte en la provincia, no solamente a nivel nacional sino también internacional. En esta ocasión, queremos reconocer y distinguir a esos chicos con una invitación del gobierno de la provincia, sobre todo porque se lo merecen y porque es una forma de vincular, como lo venimos haciendo con el programa Deporte Escolar, la educación con el deporte”.
Por su parte, el director general de Escuelas, Jaime Correas, expresó: “Es una iniciativa que agradecemos a la Subsecretaría de Deportes, que pone en conexión dos áreas fundamentales de esta gestión, sumado a una impronta muy particular que es valorar a quienes se destacan, algo que desde la DGE se prioriza mucho”.
“La propuesta de que los chicos que son abanderados tanto de la Bandera nacional como provincial, acompañados por un padre puedan asistir a un evento como es el partido de Los Pumas con Australia, realmente nos parece una iniciativa muy buena, ya que es una manera de visualizar y de darles identidad a quienes se destacan en el sistema escolar”, aseguró el titular de la DGE.